viernes, 11 de diciembre de 2015

11:13
En Capital MX somos una empresa enfocada al desarrollo de nuevos proyectos asociados al deporte. Nos hemos caracterizado por presentar ideas creativas, innovadoras y de gran impacto, asociadas a un fuerte sentido de responsabilidad social. De ahí, el surgimiento del programa Glorias del Deporte, como un modelo de desarrollo integral de las y los jóvenes en situación de riesgo que habitan los polígonos de atención prioritaria determinados por el Gobierno de México, asociado al acceso al deporte como un derecho y un catalizador de condiciones para el desarrollo en las comunidades. Trabajamos de la mano con la organización Mexicanos del Mañana A.C. con la finalidad de generar proyectos que beneficien a nuestros niños y jóvenes.

El objetivo principal de Glorias del Deporte es implementar y operar academias de futbol, béisbol o basquetbol, y espacios seguros para promover el desarrollo físico y emocional de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad con bajo aprovechamiento y deserción escolar, adicciones, violencia familiar y conflictos con la ley. Además del componente deportivo, el cual está a cargo de ex deportistas profesionales, cuenta con un componente de formación personal a través de una serie de talleres específicamente desarrollados para jóvenes que les permite definir su proyecto de vida y crear una cohesión social de tal forma que incida en la inserción de los jóvenes en la sociedad.

De 2013 a la fecha, Glorias del Deporte ha tenido los siguientes resultados:  
•Implementación de más de 180 academias en 23 estados de la República Mexicana
•Hemos impactado a más de 14 mil jóvenes (80% hombres y 20% mujeres).
•60 ex futbolistas profesionales, 2 ex beisbolistas profesionales y 1 ex seleccionado nacional de basquetbol como entrenadores.
•60 educadores y educadoras.
•51, 840  horas de sesiones de formación personal.
•51, 840 horas de entrenamiento deportivo. 

Glorias del Deporte cuenta con una presencia importante en redes sociales y medios de comunicación, la suma de esfuerzos para promocionar esta labor ayuda a seguir informando a más gente sobre su trabajo y favorece el acercamiento de otras personas, instituciones, organizaciones o empresas para seguir impulsando el programa.

Cuenta en Facebook: /GloriasdelDeporte
Cuenta en Twitter: @gloriasdeporte

Para más información, contacta a:
Santiago Navarrete
Director
snavarrete@capitalmx.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario