martes, 28 de febrero de 2017

Del 6 al 22 de marzo México buscará el campeonato en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que se enfrentará a potencias como Cuba, Venezuela, Japón, Estados Unidos, entre otros.

Serán 16 equipos lo que participen en el Clásico Mundial de Béisbol, es decir casi 600 jugadores que disputarán 45 partidos en la cuarta edición de esta competencia, en la que República Dominicana salió invicta en el 2013. Por esto, platicamos con Jesús “Chito” Ríos, líder de todos los tiempos en nuestro país con 2 mil 549 ponches y miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano desde el 2013, para conocer su expectativa sobre esta competición internacional: “es importante promover estos torneos de béisbol en primera simplemente como un deporte, y después porque es un gran honor representar al país en instancias internacionales. Ojalá esto sirva para fomentar el béisbol y el deporte en general en las nuevas generaciones”.

Tras ser eliminado en el 2013 durante la primera ronda, el equipo mexicano trae un roster recargado con el regreso del “Titán” Adrián González a la selección nacional. Sin embargo, el fuerte de los mexicanos es el pitcheo, entre quienes fueron convocados Julio César Urías, Yovani Gallado, Jaime García, Marco Estrada y Jorge de la Rosa. Entre los bates están Roberto Osuna, Oliver Pérez, Joakim Soria, Sergio Romo y Carlos Torres. Sin embargo, el legendario beisbolista comenta “es un orgullo representar a una selección, pero como se está viendo no muchos se van a reportar por lo que devalúan el nivel de la misma. Si sí están presentes, con su gran experiencia de ya haber jugado en grandes ligas tendrán mejores oportunidades. Ojalá los nuevos invitados saquen la casta y mejoren los resultados”.

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Después de un Round Robin (todos contra todos) de cuatro grupos de cuatro equipos en el que México será parte del Grupo D contra Italia, Puerto Rico y Venezuela, sólo serán 8 los que avancen a la segunda fase. Después, los victoriosos se enfrentarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde también se celebrará la final el 22 del mismo mes. Y aunque el claro favorito es República Dominicana, “Chito” Ríos nos comenta que “en lo personal, no tengo favorito, ni un jugador a seguir. Yo sólo espero que cada uno de los que esté ahí de lo mejor de sí y les deseo la mejor de las suertes”.

No olvides que México debutará ante Italia el 9 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco. 

0 comentarios :

Publicar un comentario