miércoles, 29 de marzo de 2017

En febrero las dos categorías principales del Mundial de Motocross comenzaron su temporada 2017, y a México llegarán el 1 y 2 de abril al Parque Metropolitano de León.


El Gran Premio de Motocross continúa viajando a los lugares más insólitos del mundo, con destinos como Losail, Qatar; seguido de Pangkal Pinang en Indonesia; y Neuquén, Argentina. En total, recorrerá 22 lugares para concluir en Francia el 24 de septiembre. Platicamos con Adrián Molina, Director de Prensa y Comunicación del MXGP, para que nos cuente más de este torneo en México: “Es la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, así como la cuarta vez que se hace aquí en nuestro país. Participarán 2 categorías, MXGP y MX2, pero también habrá pistas de 85 cm3 para niños y otra de 125 cm3 para adolescentes”, nos comenta Adrián.


En nuestro continente sólo se realizarán 3 fechas este año, siendo una de las más destacadas el de nuestro país, ya que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de León, una de las locaciones más famosas en el mundo por sus actividades al aire abierto. “Los pilotos recorrerán una pista de 1.8 kilómetros con 18 saltos y diseñada por el neozelandés Greg Atkins, uno de los mejores diseñadores en el mundo”, nos platica Molina.

En su cuarto año, el MXGP León “trae a competir a los mejores riders del mundo, los líderes campeones como Tony Cairoli, líder del campeonato, y Jeffrey Herlings y Tim Gajser. De México aún estamos a la espera de que la federación confirme a 2 participantes, ya que tienen derecho a traer a los mejores del país”.


En un evento cada vez más consolidado dentro del calendario mundial, México logrará mantener un lugar importante en el mundo del motociclismo, “tuvimos la idea de traer este evento a México cuando lo vimos en Europa, en donde el arraigo y la afición es mucho más grande, tanto en TV como en vivo. Las pistas están llenas todo el tiempo. Además, la razón por la que tenemos pistas infantiles y para adolescentes es porque apostamos en estas categorías como base para hacer crecer este deporte en nuestro país. Traemos en las categorías MXGP y MX2 a un contingente mundial porque queremos generar talento y crecer el nivel. Abrimos categorías infantiles para que sirvan como semilleros para fortalecer Motocross. Estamos conscientes que los pilotos adultos mexicanos no están al nivel de pelear en un pódium. Es importante para nosotros crear cultura sobre este deporte, fortalecerlo, llamar a la gente y también por el derrame económico que genera en el estado de Guanajuato”, nos cuenta Adrián.


Una vez más, nuestro país demostrará que es capaz de tener este tipo de eventos deportivos de escala mundial. “Entre nuestros planes están el continuar trayendo esta competencia cada año a nuestro país, tener más público, más arraigo y que lo conozcan más. Tener más visitantes de fuera y en un futuro tener a un piloto mexicano en el podio”.

0 comentarios :

Publicar un comentario