viernes, 28 de julio de 2017

Este 30 de julio los más aficionados al running tienen una meta que cumplir: ¡ser parte del Medio Maratón de la Ciudad de México!

Platicamos con Germán Silva, actual poseedor del récord mexicano de medio maratón en un mundial, para saber más de esta competencia. Sobre este gran logro, él nos dice “No estoy seguro si poseo este récord. Sólo sé que en los años 90 los corredores mexicanos competíamos a los mismos niveles de los mejores del mundo, tanto africanos como europeos. En mi opinión, el trabajo en equipo fue clave para nuestro éxito”.

Si bien 21 kilómetros para algunos se dice fácil, “el medio maratón es la distancia perfecta para la mayoría de los corredores, pero cuando los ritmos de carrera te exigen tiempos por abajo de los tres minutos se torna complicado. Por kilómetro, lo que más trabajo cuesta es poder combinar capacidad aeróbica, fuerza y control de ritmo, elementos clave para esta distancia”.


En nuestro país, y en la Ciudad de México, el running continúa creciendo cada vez más. Por esto le preguntamos al actual coach de corredores, qué es lo que necesitan los atletas mexicanos para tener éxito en esta disciplina. Su respuesta: “Trabajar en equipo e invertir al menos 20 horas a la semana, bajo la tutoría de un buen coach y un excelente sistema de entrenamiento”.

A pesar de que el Maratón de la Ciudad de México es de los mejores en el mundo, “cada gran ciudad debe tener su maratón para así conquistar a una cantidad de corredores a la altura de los grandes Maratones del mundo”.


Así que, ¿qué se puede esperar de esta competencia? “La calidad de un evento, ya sea medio maratón o maratón se califica en distintas áreas: atletas élite, organización, promoción y cantidad de participantes, pero sobre todo cumplir con los estándares que lo requiere un evento de esta magnitud. El New York Road Runners Club además de organizar su maratón, también organiza un medio maratón con los mismos estándares de calidad; éste es el mismo caso del medio maratón la Ciudad de México”.

0 comentarios :

Publicar un comentario